compromiso 💚

Conciencia ecológica 

 En AMORA somos conscientes de que estamos en un momento clave para la conservación y el cuidado del medioambiente, por lo que estamos comprometides con generar un impacto positivo a través de la cosmética sustentable, libre de crueldad animal y que promueva hábitos más eco conscientes.
Para esto nos hemos aliado con otras organizaciones que también están preocupadas de generar cambio sostenible, junto a quienes podemos certificar y asegurar que los productos que creamos para ti estén en la misma línea que nuestros valores de antiespecismo y sustentabilidad.

 

Antiespecismo y libres de crueldad


 Nunca usaremos ingredientes ni crearemos productos que impliquen maltrato animal, por lo que todos nuestros amoritas son veganos.
 
Amamos los animales, por eso no los tratamos como objetos y nos definimos como anti especistas.  
   
Al igual que el 74% de Chile, estamos en contra la realización de pruebas en animales, por lo que nos encontramos en el proceso de certificación con Leaping Bunny para ser oficialmente Libres de crueldad. A pesar de que aún no contamos con el sello oficial, nuestro proveedor de materias primas, Caléndula, está certificado por PETA, por lo que de todas formas te aseguramos que ningún ingrediente es de origen animal o ha sido testeado en ellos.

 

Sustentabilidad y cambio sostenible 

Somos conscientes de que para generar un impacto real es necesario el cambio sostenible. Razón por la cual todos nuestros productos son libres de plástico y de bajo impacto ambiental.  
Así, nuestra propuesta de cosmética en barra evita el desperdicio de las más de 120 billones de botellas y envases asociadas a la industria cosmética, así como el sobreconsumo de agua asociado a los productos líquidos.  
Por eso, todos nuestros envases y packaging son de papel ecológico y reciclable, impreso con tintas vegetales y completamente libre de plástico. 
Por eso, somos parte de la comunidad Basura Cero, alianza que certifica nuestros esfuerzos por cerrar el ciclo de nuestros productos, y así no producir basura ni desperdicios. Asimismo, gestionamos nuestros residuos de producción con elles. 
Además, gracias a la alianza con Todos Reciclamos, aseguramos el reciclaje de nuestros residuos en su cadena de puntos limpios, así como el seguimiento de nuestros residuos generados. 

Leer nota: Todos Reciclamos y AMORA para una Economía Circular

 

De esta manera, para cerrar el ciclo de nuestros productos, contamos con una alianza junto a Corporación Cultiva, quienes se dedican a la reforestación con especies nativas y a la educación ambiental, y a quienes aportamos un porcentaje de la compra de cada jabón. 

 

Leer nota: Corporación Cultiva + AMORA

 

Gracias por ser parte del cambio ✊