Sol, playa y en la arena🎶, cantaba Tito El Bambino y si eres une de les afortunades con vacaciones de seguro estás disfrutando. 
Sin embargo, la playa, la piscina y el calor diario ¡pueden estar dañando tu pelito😰! 

¿por qué el cabello se daña en el verano? 

El cabello deshidratado es un gran problema cuando llega el sol. Y si tu pelito ya tiene falta de humectación, es decir que es seco o teñido, puede volver tus hebras extremadamente frágiles y harto menos flexibles, provocando incluso el quiebre.  

¡Si además usas alisadora o tienes el pelito colorado, el calor del verano puede causar verdadero daño😱! 

Pasa que la sal del agua marina extrae el agua del cabello y la piel, mientras que el cloro de la piscina le quita al cabello sus aceites naturales que lo protegen 
Por eso, es fundamental preparar tu cabello antes y después de nadar, para protegerlo del daño por sal y del cloro.  
Y si tu pelito quedó mojado después de nadar, dejarlo secarse directamente al sol de manera repetida, puede cobrarte la hidratación de tu pelito.  
Pero incluso si no te estás bañando en la playita, el sol del día a día seca el cabello a través de sus rayos UV, especialmente aquellos que han sido químicamente tratados.  
En ese caso, vamos a necesitar un plan de cuidado más que esperar que pase lo mejor.  
Así que aquí te dejamos algunos tips de cuidado y productos para hacer brillar tu cabello este verano... 

Tips 📝

El clima de verano es duro con nuestro cabello, le causa frizz, lo seca y lo daña. Para mantener tu pelito viéndose sano al término del verano, tal como lo estaba al principio, aquí hay algunos tips para asegurarte de que tu cabello no pierda su brillo este verano. 

Así que dale un break al secador y cámbiate a lo natural si puedes. Evita las alisadoras también, y todo aquello que reseque el cabello innecesariamente.  



¿Cómo cuidarlo? 

Lo ideal es prevenir el daño, de manera que deberías siempre usar productos que hidraten y protejan tu pelito. Algunos productos que pueden apañarte son: 

    Máscara nutritiva 🥰 

      Para un cabello saludable post vacaciones, nutrición y recuperación son la clave.  Usa un serum capilar nutritivo todos los días y una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana y estarás en el camino correcto para devolverle toda la hidratación a tu pelito. 
      Nuestro Serum Capilar de Hibisco está cargado de aceites nutritivos que protegen el cabello de los rayos UV como el  y promueven la reparación, como el aceite de argán, que nutre y repara todo el daño causado.  
      Este Serum Capilar no te deja sensación grasosa o de pesadez y solo te toma tres minutos usarlo!  Aunque ¡también puedes dejarlo toda la noche antes del lavado para una mascarilla ultranutritiva! Solo aplica más cantidad de lo habitual y ándate a dormir mientras el aceite de argán penetra en lo más profundo de tu pelito para restaurarlo y dejarlo bien brillantito ✨ 

        Usa un champú y acondicionador hidratante 

          Busca una fórmula que sea realmente hidratante 💦, y termina tu rutina con un aceite o Serum Capilar 🤭💖 
          Para un cabello más suave, brillante y sin frizz,  nuestro Champú Pelo Seco está cargado de aceites que le devolverán la vida a tu pelito mientras los limpian sin resecarlo. 
          Y para las cabelleras de colores, el Champú Pelo Teñido protegerá el color gracias a la granada, cargada de antioxidantes que retrasan el daño y la perdida de color.  
          Cualquiera que seas el que elijas, puedes combinarlo con el Acondicionador Pelo Seco o Anticaída para nutrición en cada lavado.  
          El Acondicionador Pelo Seco es ideal para prevenir el daño, gracias a la manteca de karité que mantiene la humectación ideal y el aceite de almendras que con su alta carga de Vitamina E mantiene sanito el pelito 😌 
          Mientras que el Acondicionador Anticaída es tu mejor amigo si el daño ya está hecho 🤭. Con aceite de argán reparador 💪🏼 fitoqueratina vegetal que repara la fibra capilar 👷🏽 y aceite de palta y pepita de uva, que juntos protegen de los rayos UV para cuidar el pelito mientras se recupera 🥵 

           
          Que este verano sea sinónino de placer, disfrute y mucho descanso, no quiebre ni resequedad! 🤭 

          Utiliza estos tips de cuidado que te dejamos y brilla como el sol 🌞 sin descuidar los ecosistemas que tanto disfrutamos en los paseos veraniegos, ya que todos nuestros productos son biodegradables, libres de plástico y amigables con los ecosistemas! 🌱💜 




          Redactado por Cata Quiroz,
          Equipo AMORA.

          Dejar un comentario