Guía para el pelo seco: cómo cuidarlo y prevenir daños + tips ✨ 

Si el frizz, las puntas partidas y el cabello frágil y pajoso son pan de cada día en tu cabecita, quizás podemos ayudarte. El cabello seco puede ser uno de los más delicados a tratar, pues este tipo de cabello se caracteriza por la pérdida de agua. Por eso ☝️, es necesario que lo cuides con productos y hábitos específicos para sus necesidades. 

En AMORA tenemos el champú para pelo seco, una simpática barra fucsia (colorante hidrosoluble, obvia que se puede ser ecoamigable y hermose), que viene llenita de nutrientes gracias a sus mantecas vegetales (siempre vegan) y con un fresco aroma a bergamota para una limpieza suave y efectiva que se sentirá como un cariñito en cada mechón.  

Ahora, sobre cabellos secos: son muchas las causas que pueden producirlo, desde un cuero cabelludo esté deshidratado que no esté produciendo los aceites necesarios para proteger la fibra capilar, hasta una alimentación deficiente, pasando por tratamientos químicos como 
como el teñido o el uso excesivo de secador y alisadora. 

Son muchos los factores que pueden contribuir a que la fibra capilar pierda más agua de lo que debería.  

¡Lo que no tiene excusa es que lo pases mal por esto! 

Por eso, te traemos esta guía para el cuidado del pelo seco 😍, para que puedas identificarlo y tomar acción antes de que sea demasiado tarde (aunque nunca lo es, pero nuestro cabello vale un poco de dramatismo, no? Jiji) 

A ver, pero primero lo primero.  

¿cómo reconozco si mi pelo está seco? 🤔

Una de las principales causas de la deshidratación capilar es el calor, el del secador de pelo y el de la plancha, que sí, dejan el pelo divino, pero que sin una adecuada preparación pueden hacerle mucho daño a tu pelito.  

Sucede que el cabello está formado por fibras de queratina, una proteína que está presente en cada una de sus fibras, en la piel y uñas.  

La mejor manera de garantizarnos unos niveles adecuados de queratina es a través de la alimentación, sobre todo los que son altos en Zinc (facilita el crecimiento y la reparación del pelo, y hasta ayuda a mantener en buen estado las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos po!) y vitaminas C, A y todas las del grupo B (si eres vegan, este es un reminder para que te tomes la B12!). 

Así, si hay mala alimentación o falta de humectación, la cutícula capilar –normalmente lisa y uniforme- se vuelve áspera y porosa, por lo que el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de pequeñas fisuras en la fibra y el cabello acaba deshidratándose 🙁 

 

Cómo cuidar el cabello seco.

El mundo de los productos cosméticos para pelo seco está lleno de promesas maravillosas para recuperar tu cabello gracias a mágicos ingredientes que dicen nutrir o hidratar la fibra capilar, pero lo que tienes que tener claro es que,

✋ hidratación =/= nutrición

  • La hidratación se refiere al agua que necesita tu cabello para verse hermoso, y puedes encontrarla en ingredientes como la avena y la manteca de cacao, que seguro te pueden ayudar en la tarea de adquirir y retener agua, reparando zonas extra secas y devolver suavidad, pues los lípidos que contiene la manteca de cacao sellan la hidratación del cabello.  
  • La nutrición hace referencia a darle nutrientes como vitaminas y minerales a tu cabello 🙃. En general, los aceites como el de jojoba y la manteca de cacao son los indicados para nutrir la cabellera. 

De todas maneras, recuerda que para un pelo fuerte, sano y mega brillante es necesario equilibrar tanto la hidratación como la nutrición. Pues si se pierde este equilibro el cabello seguirá viéndose seco o puede desequilibrarse tu cuero cabelludo y terminar sobre produciendo aceites y puedes acabar con un cabello graso. 

 

Elige tu producto ideal. 


Como ya hemos revisado, es necesario que trates tu cabello seco como la cosita preciosa que es, disminuyendo la frecuencia de lavado, con mucho cuidado a la hora de cepillarlo e intervenirlo con procesos químicos y protegerlo frente al calor.  

Pues, una melena sana y suave es una combinación de alimentación equilibrada (idealmente basada en plantas jiji), hábitos de cuidado capilar y productos adecuados para tus necesidades. 

Nuestro amorita champú pelo seco está formulado para ayudarte a cuidar tu cabello seco de la manera más gentil posible mientras lo carga de deliciosos nutrientes para un pelo más fuerte, sano y brillante por más tiempo.  

Entre sus ingredientes humectantes y nutrientes encuentras la avena que, al ser rica en Zinc y Hierro, fortalece los folículos capilares, así mismo estimula el crecimiento, ayuda a combatir la pérdida de cabello y mejora la apariencia, al hidratarlo aumentando el brillo y sedosidad. 

Asimismo, si tu pelo está sediento, la dulce (y altamente deliciosa) manteca de cacao hidrata y acondiciona cada hebra de cabello, para dejarte con un cabello suave y fácil de manejar 😏.  

Además, gracias a la arcilla caolín, purifica tu cuero cabelludo mientras promueve la oxigenación (hola crecimiento) y lo mantiene limpio por más tiempo, permitiéndote llevarlo hermoso por más tiempo sin abusar del lavado. 

Para extra-protección, el aceite de palta 🥑 protege del calor de la plancha, el secador y el sol (tiene factor UV y UVB) para que todos los nutrientes te este amorita no se evaporen en el aire. 

Y si tu problema es el cuero cabelludo reseco y escamoso, el ligero aceite de jojoba penetrara hasta lo más profundo para equilibrar la producción de óleo, que junto al aceite de ricino estimulan el crecimiento de pelo manejable, fuerte y brillante. 

Si quieres probar una opción 100% vegetal, amigable con el medio ambiente y les animales 🐰, atreve con nuestro amorita pelo seco, además tenemos un acondicionador pelo seco que te hará la combi perfecta para darle cara a la deshidratación (by the way, toma agua).  

 

Consejos para mantener tu pelo seco sanito.  

Además, como bonus, te traemos unos consejos para cuidar tu cabello seco. 

  • Reduce la frecuencia con que lavas tu cabello: con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege, así que te recomendamos lavarlo solo cundo sea necesario. Tu cuero cabelludo y el planeta te lo agradecerán ❤️
  • Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez x semana: proporciona mucha hidratación al cabello seco, mientras que los aceites ayudarán a sellar la cutícula. Puedes aplicar nuestro Serum Capilar en barra en todo tu cabello antes de dormir y lavarlo por la mañana para descubrir extra suavidad.  
  • Protégelo siempre: si eres de quienes no viven sin la plancha o el secador de pelo, te recomendamos proteger el cabello antes. Puedes aplicar un aceite protector en las puntas tras la ducha, nuestro serúm capilar puede ayudarte, solo tienes que calentarlo entre tus manos unos segundos y aplicar en largos y puntas el aceite que produce.  
  • Hazte un cariñito 💆🏻‍♀️: masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimula tanto el crecimiento como la producción de los aceites naturales de tu cabecita.  
  • Aliméntate saludablemente 🍊: last but not least,  incluye en tu dieta alimentos ricos en minerales como lentejas, soya (si tienes útera, cuidado con los fitoestrógenos!) y muchas frutas como la naranja. 

 

No olvides lo importante que es darte amorcito todos los días. Descansar, alimentarte bien, distenderte, disfrutar de placeres. 

Cuéntanos algo que sepas sobre el tema y que quieras compartir en los comentarios.

 

Champú pelo seco aquí preciosura 🙈


Redactado por Cata Quiroz,

Equipo AMORA.

 


Dejar un comentario