¿Eres de aquellas personas que se encuentran bendecidas por una saludable cantidad de brillante cabello pero que no es oleoso? ¿qué es suave al tacto y fácil de manejar? 🤭

Algunas personas dirían que es una suerte tener este tipo de cabello. Y si bien el cabello normal puede haber ganado la lotería del cuidado fácil, no debes dejar de darle la atención que se merece. 

Sin un cuidado consistente, mantención y buenos hábitos, este tipo de cabello también puede experimentar problemas como frizz, pérdida de humectación y exceso de volumen. Es más, comúnmente el pelo normal puede tender al cabello seco (puedes leer sobre este tipo de cabello aquí) si no existe un cuidado adecuado.  

Así, buscas un amorita que mantenga tu pelo on point, sanito y equilibrado, sigue leyendo que aquí está todo lo que necesitas saber para mantener sanito tu pelo normal. 

Conversaremos sobre el cabello normal, sus características, cuidados y recomendaciones, para que mantengas el equilibrio espiritual que cada una de sus fibras contiene. 

¿Cómo es el cabello normal? 

Ante todo, hay que saber que el pelo va cambiando con el tiempo y ello tiene que ver con el sistema endocrino ☝️ (ese conjunto de órganos y tejidos encargados de liberar tus hormonas 1313). 

En el caso de las mujeres, es usual que cuando las niñas llegan a la pubertad el pelo se ponga más graso y que con el paso de los años y el descenso del estrógeno se noten cambios claros como una textura más seca. 

Así, no te sorprendas si en algún momento de tu vida tienes más tendencia a la oleosidad o a la resequedad.  

Sin embargo, si sientes que tu cabello no tiene una tendencia a ninguno de esos dos extremos, el amorita cabello normal puede ayudarte a cubrir tus necesidades. 

El cabello normal se mantiene brilloso y con movimiento natural 😏. El nivel de oleosidad se mantiene óptima evitando la resequedad y opacidad.  

La mayoría de las personas mantiene ese tipo de cabello durante la niñez y adolescencia hasta que llegan los cambios hormonales (again, agradécele a tu sistema endocrino Also Known As tiroides y páncreas bby). 

La manera correcta de cuidarlo es limpieza diaria y uso de lociones capilares para mantener la fuerza y vitalidad 🛀. 

 

Elige tu producto ideal.

 

Este amorita está hecho para cumplir varias necesidades, por lo que está indicado para todo tipo de cabello, ya que hidrata tus rizos y mantiene sin frizz los lisos. 

Esto se debe principalmente a que nutre y mantiene hidratada cada fibra de cabello con la manteca de karité, originaria de del árbol africano del Karité, que sin obstruir poros acondiciona suavemente mientras protege del calor y las agresiones del sol 🌞 (también de frío extremo, úsalo cuando quieras porque tu pelito lo agradecerá) 

No deja sensación de pesadez gracias al caolín, una arcilla de origen mineral que logra absorber toda la grasa que está demás.  

Junto a esto, este amorita cuenta con todo el poder del aceite de ricino, un potente oleo vegetal que no solo promueve la restauración y el crecimiento de tu pelito, aportando a la disminución del molesto efecto frizz 😍. Sino que también, tiene propiedades antisépticas para evitar que se produzcan molestias en tu cuero cabelludo.  

En este sentido, gracias a su efecto antifúngico y antiséptico previene la caspa e irritaciones como descamaciones o resequedades.  A lo que se suman los poderes calmantes y antiinflamatorios del extracto de la flor caléndula. 

Así, esta deliciosa combinación de ingredientes hace ideal a este amorita para quienes quieran mantener sanito, hidratado y suave no solo el cabello, sino que el cuero cabelludo también.  

 

Consejos para mantener tu pelo sanito 🤩

  • Lava tu cabello esporádicamente: los champús tradicionales pueden quitarle la humedad a tu cabello, especialmente si son usados demasiado frecuentemente. En vez de enjabonar tu cabello todos los días, calendariza dos o tres lavados por semana. Ya que el cabello normal no tiene al exceso de grasa como el cabello graso, no deberías tener problemas.  
  • Acondiciona tu cabello: luego del champú, asegúrate de aplicarte acondicionador para ayudar a reintroducir cualquier posible pérdida de humectación, además de incrementar el brillo y suavidad. Puedes usar nuestro acondicionador anticaída y suma puntos de nutrición. 
  • Aplica semanalmente una mascarilla: con todas las agresiones que tu cabello está en contacto cada día (polución, rayos UV, agua clorada, plancha) te recomendamos darle un extra boost a tu cabello cada cierto tiempo. Para ayudar a mejorar la calidad de tu cabello y tratar molestias especificas puedes usar una vez a la semana nuestro Serum Capilar como mascarilla nocturna y darle un shot de fuerza a tu pelito con aceite de argán para que siga tan sano como siempre. 
  • Sé gentil con el cepillado 😇: olvida lo que has escuchado sobre cepillarte 100 veces al día para un pelo perfecto. Así, a menos a que tu cabello sea rizado (puedes leer sobre tu tipo de cabello aquí), solo cepilla tu cabello cuando esté seco. Esto porque el cabello húmedo y lleno de agua es más frágil lo que puede resultar en cortar las hebras. Además, ¡sé gentil! empieza algunos centímetros sobre las puntas y desde ahí sube lentamente en pequeñas secciones de cabello. Esta es una forma más eficiente de mantener lejos los nudos y el daño capilar a raya. 
  • Deja secar naturalmente: si los secadores de pelo, onduladoras y alisadoras son parte de tu rutina capilar, quizás es momento de reconsiderarlas. El exceso de calor puede causar estragos en tu cabello, especialmente si son usados a diario. Te recomendamos reducir el uso de estas herramientas y optar por un secado al aire. Si no quieres salir con el pelo húmedo, puedes usar una toalla de microfibra y sacar toda la humedad posible para evitar lo más posible el tiempo de contacto con el calor.  

 

Esperamos que esta nota te haya servido para informarte más sobre cómo cuidar tu cabellera. Para saber más sobre nuestros productos y todas las propiedades que tienen para ti, te invitamos a explorar nuestro blog donde encontrarás diferentes tips y temáticas abordadas que te ayudarán a tomar decisiones de forma más consciente e informada. 

 

Champú pelo normal 🥰


Redactado por Cata Quiroz,

Equipo AMORA.


Dejar un comentario