“Si tengo cabello con tendencia a la oleosidad, ¿el acondicionador me dejará el pelo más pesado?”

Esta puede ser la primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de acondicionador para aquellas cabelleras con tendencia a la oleosidad.

Pero sucede que, utilizando un acondicionador de acuerdo a tus necesidades y de manera correcta, el acondicionador no solo te ayudará a mantener el cabello más suave y manejable, sino que también a evitar puntas partidas, frizz y hasta exceso de oleosidad (sí, aplicar correctamente óleos nutritivos puede equilibrar la sobreproducción de aceites naturales del cabello). Si quieres saber más sobre cómo te puede ayudar nuestro acondicionador cabello graso, cómo utilizar acondicionador en barra en tu cabello con tendencia a la oleosidad, sigue leyendo que vamos a revisar cómo es un correcto lavado y cuáles son los ingredientes idóneos para tu tipo de cabello.

¿Por qué debo usar acondicionador?

Long story short, el acondicionador, en esencia, mantiene tu cabello suave, fuerte e hidratado. Está lleno de vitaminas, minales y proteínas para fortalecer tu cabello, todos los cuales entran en cada hebra de cabello para nutrir mientras revierten el daño y perdida de humectación.

Así, también debes saber que los óleos de tu cabello se producen en el cuero cabelludo, y si usas tu cabello largo, en general es poco probable que alcancen las puntas de tu cabello.

Asimismo, la producción de oleos se ve incrementada cuando tu cuero cabelludo siente que está seco, lo que puede suceder si estas utilizando un champú demasiado astringente o lavando con mucha frecuencia. Escribimos una nota más detallada sobre el cabello graso que puedes leer acá 😉

De este modo, el uso frecuente de un acondicionador que cuide tu pelito es esencial para una cabellera sedosa y despampanante.

Un acondicionador para tus necesidades

En AMORA hemos ideado un acondicionador que hidrate, nutra y deje manejable tu cabello sin dejarlo pesado, o con aspecto de suciedad.

Este amorita está formulado con ingredientes vegetales, libre de plástico y libre de testeo animal como toda nuestra línea capilar y corporal.

Así, sus principales activos son:

Manteca de karité, originaria de áfrica es capaz de acondicionar el cabello y nutre el cabello debido a su alta concentración en vitaminas y ácidos grasos naturales.

Además, es excelente para el bloqueo de la humedad sin dejar el cabello grasiento y pesado.

Y protege del calor, aplicándolo antes de usar el secador se previene el daño causado por el calor.

Esto la hace muy aconsejable para cabellos rizados que, por naturaleza suelen ser más secos. Así como también se recomienda para cabellos tintados o tratados químicamente.

 

Aceite de jojoba, este óleo es conocido por ser similar en densidad a los óleos naturales del cabello, de manera que el pelito lo absorbe como si fuera su propio óleo, disminuyendo la sobreproducción de aceites que hace al pelo verse graso. Así, nutre sin dejar pesado el cabello.

Es un ingrediente igualmente válido también para aquellas personas con cabello seco y deshidratado. También es un excelente agente reestructurante para el cabello que es frágil y dañado por tratamientos continuos.

 

Finalmente, el aceite de sésamo ha demostrado ser un remedio eficaz en caso de cabello seco y encrespado, aportando suavidad y volumen. Además le otorga un enorme brillo que le aporta una visión de salud debido a que lo nutre y sana.

También ayuda a desenredar el cabello y reparar el cabello dañado por el sol y el uso excesivo de secador de pelo y plancha. La gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta el aceite de sésamo hace que el pelo obtenga todos los nutrientes que necesita, hidratándolo y reparando las células que pudieran estar maltratadas.

Como base de este acondicionador usamos Olivem 1000, un emulsionante vegetal derivado de oliva y azúcar, Alcohol cetilico, un ingrediente derivado de palma y del coco que previene la deshidratación y Emulpharma Coreosome, un ingrediente emulsionante (permite limpiar el aceite con agua) que proporciona hidratación de larga duración.

Redactado por Cata Quiroz,

Equipo AMORA.


Dejar un comentario