Si estás experimentando perdida de cabello, debes saber lo molesto que puede ser ver cómo tu pelito recién crecido se corta o enreda innecesariamente😓 especialmente si ya estás usando algún tipo de tratamiento, como un champú anticaída jiji 💙

Para que tus esfuerzos no sean en vano 💪🏽una opción es complementar tu champú con un acondicionador que lo potencie, para mayor protección y extra cuidado 🤩

De todas maneras, te recordamos que el pelo se cae, y harto. Es parte del ciclo natural de la vida, hasta que deja de ser tanto un ciclo 🙃

Si no estás segure si tu perdida de cabello está dentro de los parámetros o realmente hay un asunto que tratar, puedes leer más sobre la caída de cabello aquí 🤓

Pero básicamente, se considera perdida capilar si la cantidad de cabello que mudas es mayor a la que crece.

¿Por qué debo usar acondicionador?

Long story short, el acondicionador, en esencia, mantiene tu cabello suave, fuerte e hidratado 😌

Está lleno de vitaminas, minerales y proteínas para fortalecer tu cabello, todos los cuales entran en cada hebra de cabello para nutrir mientras revierten el daño y perdida de humectación 🥰

Ahora, ¿por qué es importante usar acondicionador si tu pelito se está cayendo?

Por muchas razones, pero dentro de las principales está cuidar y fortalecer el cabello que ya tienes junto al que está creciendo, para evitar puntas partidas, quiebres o cortes innecesarios 🥲

Si bien un acondicionador no hará crecer tu cabello necesariamente, sí es importante una fórmula que sea liviana, pero profundamente humectante, diseñada para reducir la irritación del cuero cabelludo y que esté llena de ingredientes que le den volumen a tu cabellera.

Cuando se trata de la salud del cuero cabelludo, debes buscar fórmulas que sean ricas en aceites naturales para nutrir la piel y mantenerte alejade de sulfatos agresivos como el sodium lauryl sulfate, ya que puede arrebatarle a tu cabello sus oleos naturales, lo que ayudará a nutrir las hebras de tu cabello.

Para más volumen, la biotina (Vitamina B7) y las proteínas son tus grandes aliados, ya sea como un suplemento alimenticio o en tu acondicionador. Y aunque no hay evidencia científica que indique que estos puedan revertir la caída del cabello, si pasa que el cabello es 80%-90% proteína queratina, si puede ser que den un aspecto más completo de la hebra mientras que reducen la posibilidad de quiebre y puntas partidas.

Así, a la hora de elegir un acondicionador puedes tener en cuenta que: -No contenga sulfatos como el sodium lauryl sulfate.

-Sea de formula liviana para que tu cabello no se vea aplastado.

-Contenga vitaminas (como la B7) y antioxidantes (Vitamina C) que fortalezcan cada pelito y creen un mejor ambiente para que los folículos capilares funcionen.

Un acondicionador para tus necesidades

En AMORA diseñamos un acondicionador en barra, libre de plásticos y con ingredientes vegetales de origen natural para fortalecer tu cabello, reducir las irritaciones del cuero cabello y darle volumen a tu cabello para que se vea más. Además, funciona super junto al champú anticaída.

Este acondicionador una triple acción para tener cubierta todas las necesidades de tu cabello.

Extra nutrición y cuidado del cuero cabelludo gracias a la Manteca de Karité, el Aceite de Palta y la Fitoqueratina vegetal, que nutren y reconstruyen la fibra capilar.

Promueve la irrigación sanguínea para mejorar la salud del cuero cabelludo y evita el quiebre de la fibra capilar gracias a la adición de Aceite esencial de Naranja, cargado de Vitamina C y antioxidantes, y Vitamina E para proteger el cabello de rayos UV, resequedad y por ente, las indeseadas puntas partidas.

Además, evita que tu pelito pierda agua gracias al aceite de Pepita de Uva, para que tu pelito se vea voluminoso, sin picazones y muy brillante y sanito

Contiene Manteca de karité, que es rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, Vitaminas A, C y E que acondicionan el cabello mientras lo nutren.

Además, aumenta el volumen del cabello para que se vea más y más fuerte, mientras tiene un efecto antiinflamatorio del cuero cabelludo, y debido al alto contenido de vitaminas y minerales promueve el crecimiento de pelito nuevo.

Para apoyar el efecto nutritivo de este amorita, el Aceite de palta aporta reconstruyendo la fibra capilar, por lo que es ideal para controlar la caída del cabello, así como promover el crecimiento de pelito nuevo al proporcionar vitaminas y nutrientes esenciales para reparar daños al cabello y cuero cabelludo. Esto se traduce en pelito más fuerte, brillante y menos puntas partidas.

Ahora, una de las maravillas de este acondicionador es la fitoqueratina vegetal, una combinación de proteínas vegetales de diferentes fuentes como Soja, Trigo y Maíz, a través de la cual se crea una composición de aminoácidos similares a los que se encuentran en las fibras de queratina del cabello humano (¿viva la ciencia o qué?)

La fitoqueratina forma una película que protege directamente en la fibra capilar, rellenándola para crear un efecto de suavidad, anti frizz y reparación.

Así, fortalece y sella la cutícula, revitaliza el cabello gracias al alto contenido de aminoácidos yyy mejora la sedosidad y manejabilidad del cabello. Soñada.

El Aceite de pepita de uva ayuda a que tu cabello no pierda la hidratación natural y adquirida, además de ser un óleo con alto contenido de antioxidantes y Vitamina E.

Además, contiene inulina, un carbohidrato extraído de la raíz de achicoria que le permite al cabello mantener su humectación y no perderla frente a factores externos como el calor y los rallos UV. produce un efecto hidratante al propiciar la retención del agua en el cabello

Este efecto hidratante se ve potenciado por el Aceite esencial de naranja, que cargado de antioxidantes y Vitamina C, fortalece las raíces, promueve el crecimiento y alivia el cuero cabelludo por sus efectos antisépticos y antiinflamatorios.

Esta bomba de vitaminas no estaría completa sin una adición extra de Vitamina E, para mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo al permitir que los folículos absorban de manera adecuada los nutrientes que reciben, promoviendo así el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Y para pelos super sedientos, el Hidrolato de romero aporta hidratación vitaminizada con Vitaminas A, B2, B6, C, Calcio, Zinc, Magnesio y Hierro para que tu pelito tenga toda la fuerza que necesita.

Como base de este acondicionador usamos Olivem 1000, un emulsionante vegetal derivado de oliva y azúcar, Alcohol cetilico, un ingrediente derivado de

palma y del coco que previene la deshidratación y Emulpharma Coreosome, un ingrediente emulsionante (permite limpiar el aceite con agua) que proporciona hidratación de larga duración.

Ya sea que quieras fortalecer tu cabello, tratar con puntas abiertas o estés luchando contra la caída del cabello, ¡recuerda tener paciencia! Tu cuerpa necesita tiempo y cuidado para reestablecer su equilibrio.

De todas maneras, si sientes que estas perdiendo mucho cabello, y que los productos que estás usando no hacen la diferencia o empeoran la situación, recurre a un dermatologue especializado, quien podrá ayudarte a identificar la causa de la pérdida y cómo abordarla.


Dejar un comentario